Lomas: “No veo valedera la opinión de Cambiemos en la lucha contra el hambre”

El concejal del Frente Renovador Ramiro Trezza sostuvo que “es muy raro que la oposición exija cosas cuando fueron ellos los que ocasionaron este estado”.

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora Ramiro Trezza criticó el pedido de Juntos por el Cambio para que el Consejo local contra el Hambre incluya a más sectores, al subrayar que fue el macrismo el que provocó la situación actual.

“Cambiemos gobernó para los amigos del poder y ahora dicen que esta iniciativa tiene que ser más inclusiva. Es muy raro que ahora exijan cosas cuando fueron ellos los que ocasionaron este estado, en cuatro años hicieron desastres. No veo la valedera la opinión que puedan tener en la lucha contra el hambre, hubieran empezado ellos a buscar soluciones a este problema”, disparó el edil en diálogo con Info Región.

Primera reunión

Por otro lado, el edil que estuvo presente en la primera reunión del Consejo contra el Hambre de Lomas, calificó esta iniciativa cómo “fabulosa” al sostener que “la Tercera Sección fue la más castigada en lo que concierne a los chicos”, por lo que deseó que “sea imitada por los demás distritos del Conurbano” y remarcó que no solo se necesita de la ayuda de Nación, si no que “es necesario que el municipio se involucre activamente”.

En cuanto a la representatividad en el cuerpo que preside la diputada nacional Daniela Vilar, comentó que “se tomó la determinación de que estén todos los sectores colaborando para paliar la difícil situación” por lo cual están incluidos en la mesa “los sectores políticos, los gremios y los representantes sociales”.

“No va a haber magia”

Para finalizar, el concejal massista estimó “un 2020 muy duro”, ya que “no va a haber magia, ni se van a solucionar los problemas solo con el cambio de gobierno”, por lo cual afirmó que “va a haber que poner mucho esfuerzo por parte de todos”.

“Lo que viene va a ser muy complicado. Vimos como la provincia cayó en una deuda que no puede pagar y que el Gobierno nacional no puede ayudar a solventarla. De todas maneras estamos realizando las políticas necesarias para comenzar un principio de solución a los problemas de la gente. Hay mucho trabajo por delante y estamos dispuestos a realizarlo”, concluyó Trezza.