Estados Unidos dio marcha atrás con los aranceles al acero y el aluminio de Argentina

Lo confirmó el canciller Felipe Solá. “Es una excelente noticia que sigan las cosas como están”, resaltó.

El canciller Felipe Solá anunció este domingo que el gobierno de Estados Unidos decidió no incluir a las importaciones de acero y aluminio provenientes de la Argentina dentro de la nómina de productos que deben tributar un arancel de hasta el 25 por ciento.

En diálogo con Radio 10, Solá indicó que la notificación de la administración de Donald Trump se conoció el viernes a última hora, con la publicación de “la lista de los países que serían sancionados y no está la Argentina”.

“Ha salido la lista de los países que serían sancionados y no está la Argentina. Es una excelente noticia que sigan las cosas como están y que a las exportaciones argentinas no se las sancione con el 25 por ciento de arancel de ingreso”, resaltó el funcionario.

El ministro, tras resaltar que en este tema “hubo un gran trabajo de la embajada argentina en EE.UU.”, señaló que el sector empresario ya está al tanto de esta novedad.

El 2 de diciembre, el presidente Donald Trump, a través un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, dijo que Estados Unidos iba a restablecer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedente de la Argentina y Brasil.

El anuncio informal de Trump no se tradujo en una comunicación formal y finalmente este domingo se conoció que la Argentina quedó excluida de la lista de países que deberán pagar arancel.

Previo La producción de pymes industriales cayó 6% en 2019
Siguiente A Banfield se le escapó el triunfo sobre el final