Trump restablece aranceles a la importación de aluminio y acero de Argentina y Brasil

El presidente de los Estados Unidos lo anunció esta mañana. Bolsonaro dijo que se comunicará con él.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta mañana que restablece los aranceles de importación para el aluminio y el acero que llega desde Argentina y Brasil porque “la devaluación masiva de sus monedas” provoca un perjuicio a los fabricantes y agricultores locales.

“Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las Tarifas de todo el Acero y Aluminio que se envíe a los EE.UU. desde esos países”, señala a través de Twitter.

Y advierte: “La reserva también debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”.

Frente al anuncio, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que de ser necesario hablará telefónicamente con Donald Trump, con quien dijo tener “canal abierto”.

Por el momento, Mauricio Macri no se expresó al respecto y tampoco hay declaraciones de funcionarios sobre el tema.