Lanús: “Son miles los vecinos que la están pasando mal”, advirtió Montero

El concejal por el Frente de Todos destacó la próxima implementación de la Tarjeta Alimentar e indicó que la reunión con Grindetti fue para trabajar en una ordenanza en conjunto para coordinar la implementación del programa.

El concejal por el Frente de Todos de Lanús Héctor Montero valoró la próxima implementación de  la Tarjeta Alimentar en el distrito ya que significa “una inyección económica importante” y aclaró que la reunión de la semana pasada con el intendente Néstor Grindetti, fue solamente para trabajar en una ordenanza en conjunto para coordinar la implementación del programa.

Nosotros tenemos muy en claro que el que trajo el hambre a muchos argentinos fue el macrismo, de todas maneras, ahora hay que ponerse a trabajar para resolver esta problemática. Son miles los vecinos que la están pasando mal y tenemos que cumplir con la política de estado nacional creada por el presidente Alberto Fernández”, enfatizó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el presidente del bloque Frente de Todos – PJ renovó el pedido para la creación de una Mesa Contra el Hambre en el distrito “para articular las políticas nacionales y terminar con esta problemática” y aclaró que en la reunión del jueves pasado con el jefe comunal no se trató este tema, ya que la convocatoria fue solamente para hablar sobre la implementación de la Tarjeta Alimentar en Lanús.

La reunión con Grindetti fue convocada simplemente para trabajar una ordenanza en beneficio de los adjudicatarios de la tarjeta alimentaria. Nos dieron un borrador al que hay que hacerle algunas modificaciones pero creemos que es importante que del Concejo surja esta normativa”, explicó.

Consenso

En esa sintonía, señaló que en el proyecto se promueve “realizar talleres con los beneficiarios del plan desde el punto de vista nutricional para fomentar la buena alimentación” y se pone el foco en que “los adjudicatarios tengan cuidado de que algún comerciante los quiera estafar”.

“Si tomamos en cuenta ese punto, la reunión fue positiva porque todos nosotros tenemos una responsabilidad institucional ante esta grave problemática. La intención del Ejecutivo es que la ordenanza surja del consenso de todos los bloques”, añadió el edil. En los próximos días se van a reunir los presidentes de los bloques del Cuerpo y de no mediar complicaciones, habrá una sesión extraordinaria en la primera semana de febrero para tratar el proyecto.

Por último, Montero indicó que con la llegada de la Tarjeta Alimentar “habrá 50 millones de pesos mensuales que van a estar destinados en su mayoría a pequeños y medianos comercios del rubro alimentario” y valoró que “esa inyección importante de dinero, va a beneficiar tanto a las familias como a los comerciantes”.