Las Leonas vencieron a España en un nuevo amistoso

El seleccionado de hockey femenino venció este martes 3-1 al elenco europeo en Mar del Plata, al tiempo que su par masculino derrotó 4-1 a Chile como visitante con un tanto de Martín Ferreiro.

Foto: Twitter.

El seleccionado femenino de hocey tuvo una buena jornada este martes en Mar del Plata al derrotar 3-1 en un amistoso a España. De esa forma, con Agustina Albertario entre sus filas, las conducidas por Carlos Retegui continúan preparándose para una temporada cargada de actividad con los Juegos Olímpicos de Tokio como el primer objetivo.

En paralelo, los Leones también siguen sumando rodaje y superaron a Chile 4-1 en un nuevo compromiso informal que se disputó en el país trasandino, escenario en el que el elenco masculino desarrolla su pretemporada. Martín Ferreiro, surgido en Lomas Athletic, anotó un tanto, al tiempo que Agustín Mazzilli forma parte del plantel.

Buen ensayo

Las chicas comandadas por Retegui desarrollaron un hockey de alto vuelo ante el seleccionado español y se quedaron con la victoria en el tercer test match de su paso por la ciudad balnearia.

María José Granatto y Noel Barrionuevo, por duplicado, anotaron los goles argentinos. Los goles anotados por la experimentada defensora fueron desde un penal y a la salida de una jugada fija.

En la continuidad del calendario y con la intensión de no perder ritmo, este miércoles volverán a verse las caras en el mismo escenario e igual hora.

Goleada a la Roja

Los dirigidos por Germán Orozco celebraron su tercer triunfo el hilo en este tipo de encuentros amistosos. Esta vez fue 4-1 con los tantos de Lucas Vila, en dos ocasiones, Leandro Tolini y Ferreiro.

La seguidilla de partidos previos a la FIH Pro League y los Juegos de Tokio llevarán al equipo a enfrentar este miércoles, desde las 18:30, a Canadá, Selección a la que superaron el domingo.