Los rugbiers detenidos serán alojados en el penal de Dolores

Se trata de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa. Se realiza hoy la última rueda de reconocimiento.

Los 10 jóvenes detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell serán trasladados, una vez que finalicen las pericias, a un penal de Dolores. Pese a estar en esta dependencia, no tendrán contacto con otros reclusos.

Los rugbiers serán trasladados entre esta noche y mañana a la Unidad Penitenciaria número 6 de Dolores, donde continuarán alojados a la espera de que se resuelvan sus situaciones procesales, pero no tendrán contacto con otros presos, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los acusados, quienes se negaron a declarar, permanecían esta mañana en la sede de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell a la espera de la última jornada de ruedas de reconocimiento ordenadas por la Justicia. Se trata de Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

Tres testigos fueron convocados para intentar reconocer a los autores del crimen y es posible que participe un cuarto testigo que apareció en las últimas horas.

La causa, caratulada como “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, está en manos de la fiscal Verónica Zamboni. La acusación prevé una pena de prisión perpetua.