Banfield enfrenta en Santa Fe otro duelo clave

El Taladro se medirá este domingo ante Colón, rival directo en la tabla de los promedios, por la fecha 18 de la Superliga.

Banfield disputará otro duelo clave en la lucha por los promedios, cuando visite el domingo a Colón, desde las 19:40, por la fecha 18 de la Superliga. El Taladro buscará extender su buen andar y asegurarse los primeros tres puntos luego del retorno a la competencia.

En la última fecha no lograron sostener la victoria y sobre el final, Patronato igualó el encuentro de penal. En busca de revancha, los comandados por Julio César Falcioni aspiran a pisar firme en el Estadio Estanislao López y así, no pasar sobresaltos en la segunda tabla.

Mientras que la única duda en el once inicial nace del reemplazo a Sebastián Dubarbier, quien sufrió una fractura en la mano izquierda. El entrenador apostará por el juvenil Franco Quinteros.

En consecuencia, un posible equipo para enfrentar al Sabalero será: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Quinteros; Jorge Rodríguez y Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Junio Arias.

Cómo llegan

A pesar del 3-3 en el Florencio Sola, el Taladro logró extender el buen momento con el que cerró el último año. Suma siete partidos sin perder y se ubica en la décima séptima posición de la tabla con 21 unidades, a cinco de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Colón, por su parte, vive un presente adverso. Llega de cuatro derrotas consecutivas y apenas un punto, de los últimos 21 disputados. Es así que se verá obligado a cortar la racha, si quiere distanciarse de la zona del descenso.

Banfield tampoco podrá arriesgarse a perder puntos en el camino. Por el momento, solo se encuentra a cinco de su rival de turno en los promedios y en las seis fechas que le restan al torneo, tendrá que asegurar la categoría.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera o Bruno Bianchi, Rafael García y Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Fernando Zuqui, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo.

DT: Diego Osella.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros o Rodrigo Arciero; Jorge Rodríguez y Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Junio Arias.

DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: Estanislao López

Hora: 19.40.