A Banfield se le escapó el triunfo sobre el final

Empató 3-3 con Patronato en el Florencio Sola. La visita logró la igualdad a los 50 minutos del complemento con un gol de penal.

Banfield cosechó un empate con sabor a poco este domingo ante Patronato en la reanudación de la Superliga. Fue 3-3 en el Florencio Sola en un encuentro apasionante que la visita igualó en la última jugada, a los 50 minutos del complemento con un tanto de penal.

Alexis Maldonado, Junior Arias y Luciano Gómez, todos en el segundo tiempo, marcaron los goles del Taladro, mientras que Lautaro Comas, Cristian Tarragona y Cristian Chimino anotaron para el conjunto de Entre Ríos.

Banfield con este empate llegó a 21 puntos y se mantiene en mitad de tablar en la Superliga. Además, sigue fuera de zona de descenso y mantiene 12 unidades de ventaja sobre su rival de esta tarde que es uno de los conjuntos que estaría perdiendo la categoría.  

El partido

El primer tiempo comenzó con un juego parejo por parte de los dos equipos. Si bien Banfield tuvo las más claras, Patronato fue quien pudo concretar. A los 23 minutos Comas abrió el marcador con un fuerte derechazo tras la asistencia de Gabriel Ávalos.

El segundo tiempo fue cambiante y el Taladro lo pudo dar vuelta en los primeros minutos. A los 7 minutos, con una asistencia de Luciano Lollo, Maldonado convirtió su primer gol en Primera para marcar la igualdad. Diez minutos más tarde, Arias puso en ventaja a los dirigidos por Julio César Falcioni tras una gran jugada de Nicolás Bertolo.

La visita, uno de los más complicados con los promedios, fue en busca del empate y lo alcanzó a los 32 minutos gracias a Tarragona. Sin embargo, dos minutos más tarde Gómez volvió a poner en ventaja al Taladro con un remate desde afuera del área.

Cuando parecía que los tres puntos quedaban en el Sur, a los 50 minutos del complemento una falta a Comas dentro del área fue sancionada por el árbitro Fernando Rapallini y Chimino lo convirtió el empate definitivo desde los doce pasos.

Ficha técnica

Banfield: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Sebastián Dubarbier (18 min. Franco Quinteros); Reinaldo Lenis, Nery Leyes, Jorge Rodríguez (81 min. Renato Civelli), Nicolás Bertolo;  Jesús Dátolo (81 min. Giuliano Galoppo) y Junior Arias.

Suplentes: Facundo Altamirano, Juan Pablo Álvarez, Cruz y Agustín Fontana.

DT: Julio César Falcioni.

Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Leandro Marín, Federico Mancinelli, Oliver Benítez; Julián Chicco (86 min. Federico Vietto); Damián Lemos (63 min. Nicolás Delgadillo), Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona.

Suplentes: FedericoCosta, Mathías Abero, Gabriel Díaz, Santiago Briñone y Agustín Sufi.

DT: Gustavo Álvarez

Goles: 24 min. Lautaro Comas (P), 53 min. Alexis Maldonado (B), 63 min. Junior Arias (B), 77 min. Cristian Terragona (P), 79 min. Luciano Gómez (B) y 95 min. Cristian Chimino (P).

Amonestados: Leandro Marín (P), Luciano Lollo (B) y Nery Leyes (B)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Fernando Rapallini.