Con gol de Albertario, Las Leonas vencieron a Japón

Fue por 3-1 en la apertura de una nueva serie de Test Matches en Mar del Plata. La delantera de Lomas Athletic marcó el segundo tanto del encuentro.

Las Leonas se impusieron por 3-1 ante Japón, en el inicio de una nueva serie de Test Matches disputado en el Estadio Panamericano de Mar del Plata. La delantera de Lomas Athletic, Agustina Albertario, volvió a ser figura y anotó un tanto para el seleccionado.

Luego de superar la serie frente a España, las dirigidas por Carlos Retegui tuvieron una nueva prueba en la costa atlántica y aseguraron una victoria con tranquilidad. Además del tanto de revés de Albertario, acompañaron las conversiones Delfina Merino, quien abrió el marcador, y Agustina Gorze.

El partido

El seleccionado se midió ante un rival con el cual compartirá zona en el Pro League y ya desde el primer cuarto, logró sacar la ventaja por medio de Merino. Este resultado se mantuvo en la primera media hora de juego.

Recién al comienzo de la tercera parte, fue la delantera del Tricolor quien sorprendió a la defensa japonesa. Con una contra rápida y de revés, envió un tiro cruzado que invalidó el accionar de la arquera. Minutos más tarde, Gorze estiró la ventaja desde un corner corto.

Japón, por su parte, recién encontró su primer tanto en el comienzo del último cuarto, de la mano de Yimizu. Si bien las Leonas mantuvieron su intensidad hasta el cierre del encuentro, no hubo más emociones y el partido cerró en un 3-1 a favor de la Argentina.

Lo que viene

En la víspera del debut del próximo viernes en la Pro League ante Estados Unidos, las dirigidas por Retegui disputarán mañana, desde las 19:30, su segundo duelo ante Japón en la serie de Test Matches.