Albertario, otra vez protagonista en el triunfo de las Leonas

La delantera de Lomas Athletic anotó un tanto en la goleada de este martes en la que el seleccionado argentino superó 5-3 a España, en el último Test Match disputado en Mar del Plata.

El seleccionado argentino de hockey femenino cerró la serie de partidos amistosos en Mar del Plata con un contundente triunfo 5-3 sobre España. Agustina Albertario, delantera de Lomas Athletic, fue protagonista al anotar uno de los goles albicelestes.

Por otra parte, quienes compartieron el título de goleadoras de la jornada junto a la delantera del Tricolor fueron María José Granatto, Noel Barrionuevo, Rocio Sánchez Moccia y Silvina D´elia. COn este marcador, las conducidas por Carlos Retegui culminaron con un saldo de tres triunfos y una caída la seguidilla de Test Match desarrollados en la ciudad balnearia.

Desarrollo

El primer cuarto dejó una leve ventaja en el marcador para las argentinas. Albertario abrió el marcador gracias a un rebote que dio la arquera española, el cual supo aprovechar la delantera. Sánchez Moccia amplió la distancia y colocó el 2-0, asimismo sobre el final del primer episodio Marta Segu descontó para la visita.

Cumplidos 24 minutos en el marcador, desde un córner corto que manejó Albertario, llegó el 3-1 gracias a la contundencia de D´elía. Más adelante, ya en el complemento, Marías López marcó el 3-2 provisorio para España, pero rápidamente Granatto, en un desvío luego de una jugada fija, gritó el 4-2 para las conducidas por Retegui.

Por último, antes del final, Barrionuevo, mostó sus cualidades en las jugadas fijas y anotó el 5-2, al tiempo que Carola Salvatella, por la misma vía, puso cifras definitivas 5-3 al convertir para el conjunto Rojo.

Las elegidas por el entrenador para salir al campo fueron: Belén Succi; Agustina Gorzelany, D’elía, Barrionuevo; Sofía Toccalino; Victoria Sauze, Rosario Luchetti, Sánchez Moccia; Carla Rebecchi, Julieta Jankunas, Granatto. Luego ingresaron: Albertario, Agostina Alonso, Giselle Kañevsky, Micaela Retegui, Valentina Costa Biondi y Delfina Thome.  

Lo que viene

En vías de intensificar los preparativos para las competencias oficiales, las Leonas asumirán una nueva serie de test matches frente a Japón (comparten grupo en Tokio 2020) a partir del sábado, desde las 19:30, en el mismo estadio marplatense.