La Costa, el destino más elegido por vecinos de la Región

Desde agencias de turismo destacaron que la mayoría de las personas que residen en la Región apuesta por las playas bonaerenses.

turismo previaje

El cambio de mes es tranquilo, según informaron agencias de turismo de la Región. La Costa es, sin lugar a dudas, el destino más elegido por vecinos para pasar algunos días de descanso. Hubo buen movimiento en enero y esperan que se mantenga en este mes que recién comienza.

El partido de La Costa recibió durante enero alrededor de 1.300.000 visitantes, informó el intendente Cristian Cardozo, quien destacó que esa cifra significó “un 10 por ciento más que en el mismo período del año anterior” y manifestó que por eso tenían “mucha expectativa” respecto de la llegada del turismo de febrero.

Info Región contacto a las principales agencias de la zona para averiguar cómo fue el primer mes del 2020 en materia de ventas y cuáles fueron los puntos principales del país que se eligieron.

Desde Los Luises Tour, de Monte Grande, afirmaron que Costa Atlántica “fue el destino más elegido” a lo largo de enero, al tiempo que sostuvieron que para febrero “hay mucha demanda, pero poco lugar”. “Los costos bajan y la gente lo quiere aprovechar”, agregaron. 

En esa sintonía, destacaron que marzo es el mes apuntado por la agencia ya que trabaja con jubilados, quienes son “los que viajan al resto del país cuando la tarifa es baja”. “La demanda es poca, pero empezó a repuntar. No un montón, pero de a poco va mejorando”, afirmaron. 

Ankü Viajes, por su parte, calificó enero como un mes “tranquilo” en comparación a otros años. “Fue mucho turismo nacional, pero con poca demanda. Además, la gente optó por pasajes únicamente. Pocos paquetes con respecto al 2019”, precisaron. 

Para febrero, la agencia de Burzaco avizora un mes “igual de calmo” ya que se tomaron “algunas reservas”, aunque no se repuntó mucho. “La gente averigua más que otra cosa”, lamentaron. 

Finalmente, en Judith Tur, de Lomas de Zamora, también señalaron que enero fue “un mes tranquilo” y, para febrero y marzo, “las expectativas no son mejores”. “Por ahora, se ve que va a ser lo mismo”, estimaron. 

Con respecto a los destinos, además de la Costa Atlántica, que fue “como siempre la más elegida”, destacaron a Merlo, de San Luis, y a Villa Carlos Paz, de Córdoba, como los otros grandes puntos más solicitados.