Netbooks, notebooks, libros y proyectores, los elementos que Cambiemos no entregó

Fueron hallados en un depósito de Correo Argentino de Tortuguitas. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, precisó que hay muchas baterías sulfatadas.

La Sindicatura Nacional de la Nación de la Presidencia de la Nación (SIGEN) informó el hallazgo de materiales didácticos en un depósito de Correo Argentino, que no fueron distribuidos por la gestión de Mauricio Macri. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, lamentó que muchas baterías de notebooks y netbooks estaban sulfatadas. Realizarán un relevamiento para determinar el estado de los materiales.

Trotta adelantó que se está haciendo un relevamiento del material didáctico hallado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) en un depósito del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Tortuguitas y adelantó que “además de notebooks y netbooks, se encontraron proyectores y libros”. “Dimos la indicación de hacer un relevamiento, un análisis del stock. Tenemos la información que hay muchas baterías sulfatadas que fueron adquiridas en el 2016 y abandonadas”, sostuvo, en declaraciones radiales.

“A partir de eso empezamos el análisis, vamos a ver el estado de los materiales. Después se tomarán las medidas administrativas y ver la posibilidad de la reactualización de los elementos tecnológicos para sumarlos” a los distintos programas de la cartera educativa”, informó el funcionario.

Ayer, el ministro, quien encabeza las reuniones de la paritaria nacional docente, precisó que “se evaluarán las razones por la que no se produjo la distribución de esos materiales y en función de ello se adoptarán las medidas que correspondan”. El hallazgo contempla netbooks, tablets, otros equipos informáticos y libros de textos.

Trotta aclaró que se realizará “de forma inmediata” un inventario, clasificación, evaluación de su estado y su vigencia tecnológica. “A partir del diagnóstico, los materiales serán sumados a los distintos planes en ejecución y diseño. Además, se procederá a su distribución, previa actualización, con el inicio del ciclo lectivo, comenzando por aquellas escuelas en comunidades de mayor vulnerabilidad social”, completó.