El Consejo Federal de Educación analizará intensificar la presencialidad escolar

El ministro Nicolás Trotta se reunió con asesores y con las conclusiones alcanzadas se comenzó a elaborar una propuesta integral que será presentada ante el CFE.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó que se evalúa cómo “intensificar la presencialidad” en el sistema educativo a partir de “las mejoras constantes que se verifican en los indicadores sanitarios y epidemiológicos” que hay en la Argentina, y adelantó que el Consejo Federal de Educación una propuesta en ese sentido.

En declaraciones a canal 12 de Córdoba, Trotta dijo que hoy continuará la reunión iniciada ayer con los especialistas epidemiológicos de distintas representaciones institucionales para “seguir avanzando en los acuerdos y sugerencias sobre los protocolos” que luego “serán tratados” en el Consejo Federal de Educación, particularmente en lo que se refiere a la presencialidad de las clases. “Ya vamos por la semana 13 de mejoras constantes y eso se viene reflejando en las distintas aperturas y en aspectos de la vida cotidiana de cada uno de nosotros”, resaltó el titular de la cartera sanitaria nacional.

El Consejo Federal de Educación analizará en los próximos días una propuesta para incrementar la presencialidad en las aulas luego que Trotta, se reuniera ayer con expertos para debatir esa estrategia, a partir de la mejora de los indicadores sanitarios. El funcionario se reunió ayer con especialistas en educación, salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales.

“Hemos convocado a especialistas para poder evaluar lo que han sido estas semanas luego de la última reunión que mantuvimos y a partir de allí poder transitar cada una de las medidas que se están viendo reflejadas dentro de las aulas”, explicó el titular de la cartera educativa en declaraciones a la prensa formuladas luego de la reunión. Mediante las conclusiones alcanzadas se comenzó a elaborar una propuesta integral que será presentada a la brevedad ante el Consejo Federal de Educación para su validación y aprobación.

Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que presentará una propuesta al Consejo Federal de Educación para “generar una mayor frecuencia en la presencialidad de las clases” en las escuelas de los 135 municipios, debido a la baja sostenida de casos de coronavirus y un aumento en la cantidad de vacunados.

“Han caído los casos y han aumento la cantidad de vacunados y sobre eso estamos presentando sugerencias de cambios en los protocolos de cuidado en las escuelas, lo que permitiría generar una mayor frecuencia en la presencialidad”, anunció el gobernador al encabezar hoy una conferencia de prensa por la situación epidemiológica en la ciudad de La Plata, en la que anunció una baja consecutiva de contagios durante las últimas 13 semanas.