Comenzó la semana para la prevención del Dengue en las sedes de la Cuenca Matanza Riachuelo

Más de 900 chicos participaron de los talleres de salud ambiental que llevaron a cabo especialistas de Acumar en el marco de las Escuelas Abiertas de Verano.

En el marco de Escuelas Abiertas en Verano, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en articulación con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), desarrollaron la semana de prevención del Dengue, de la que participaron más de 900 niños y niñas.

Fueron 30 las instituciones visitadas por los equipos de Salud y Educación Ambiental de Acumar, ubicadas en los 14 municipios de la región bonaerense que integran la cuenca.

De esta forma se brindó información sobre el virus del Dengue, cómo prevenirlo y cómo realizar un abordaje previo a una asistencia médica, a partir de acciones lúdicas y educativas.

El taller contó con actividades como lluvia de ideas y puesta en común sobre los saberes previos y los aprendidos sobre esta enfermedad, haciendo hincapié en cuáles son los sitios de mayor contagio y gestación, que plasmaron en una pegatina con dibujos informativos.

También se llevó a cabo un juego de palabras en donde se completaron frases referidas a la prevención del Dengue, para que puedan ser socializadas, contribuyendo en la sensibilización de esta problemática sanitaria en los diferentes barrios de la de Cuenca Matanza Riachuelo.

Del programa Escuelas Abiertas en Verano participaron más de 200 mil niños, niñas y jóvenes durante todo el mes de enero, quienes realizaron actividades pedagógicas, artísticas, deportivas y acuáticas a lo largo de todo el territorio provincial en más de 2.000 sedes.