Dos casos de dengue confirmados en la Región: hay otros dos en estudio

Los casos de "dengue confirmado" se dan en Esteban Echeverría y Lomas de Zamora. En éste distrito hay otro en estudio, al igual que en Lanús.

dengue
Mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue

El Boletín Epidemiologico del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirma que hay dos casos confirmados de dengue en la Región: uno de los casos se da en Lomas de Zamora y otro en Esteban Echeverría. No se trata de casos autóctonos.

“Desde la Semana Epidemiológica 1 hasta la fecha se notificaron 24 casos positivos (confirmados y probables), 11 casos confirmados y 13 probables. Todos los casos confirmados tienen antecedente de viaje a Paraguay (9 casos), Colombia (1 caso) y Misiones (1 caso)”, indica el informe de Salud que contempla a todo el territorio provincial. Los serotipos identificados son DEN 4 y DEN 1.

De los 13 casos probables, 11 tiene antecedente de viaje a Paraguay y hay dos casos que no tienen antecedente de viaje, uno con residencia en Vicente López y otro San Justo.

El informe detalla que “la vigilancia epidemiológica refleja un aumento de casos en la semana 2 y 3, como se refleja en las temporadas previas”.

En la Región

La cartera que dirige Daniel Gollan precisa que hay un caso de dengue confirmado Esteban Echeverría y otro en Lomas de Zamora. Se trata de casos que no son autóctonos y los serotipos son DEN 1 DEN 4, respectivamente.  Vale señalar que hay otros dos casos en estudio, se dan en Lanús y Lomas.

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García, “insta a los equipos de salud, en la actual situación epidemiológica en la que es importante fortalecer la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, a tener en cuenta los signos de alarma y los criterios de dengue grave, así como el algoritmo de diagnóstico y notificación de casos”.