Fernández: “Miramos muy de cerca el modelo de Alemania”

El presidente y la primera mandataria angela Merkel brindaron una conferencia de prensa previo a la reunión en la Cancillería Federal alemana.

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con la canciller alemana, Angela Merkel, quien le expresó antes del encuentro “el interés muy grande” de la industria de su país por el acontecer en la Argentina y en el Mercosur y la necesidad de ver cómo Berlín puede “apoyar y ayudar” a la situación de nuestro país. A su vez, el mandatario aseguró que mira de cerca el modelo alemán.

“Va a ser muy interesante hablar también de la situación en la región”, expresó Merkel en una declaración conjunta de ambos funcionarios a la prensa, momentos antes de reunirse en la sede de la Cancillería Federal.

Por su parte, Fernández consideró “muy importante” su presencia en Berlín y aseguró que junto con su equipo de trabajo miran “de cerca” el modelo alemán.  Además, subrayó la necesidad de “fortalecer la relación Mercosur-Unión Europea”. “Compartimos la preocupación por los organismos multilaterales, que es donde el mundo debe encontrarse”, añadió.

En tanto, la canciller alemana expresó “la alegría” por la presencia del Presidente, sostenida en el hecho de que los dos países mantienen “lazos de amistad desde siempre y muy diversas”, y aseguró que quieren “reforzar estas relaciones”.

“Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania y desde Europa, podemos apoyarlos y ayudarlos”, remarcó Merkel.

El mandatario argentino mantuvo este lunes varias reuniones con empresarios, entre ellos directivos de Volkswagen y la multinacional Siemens, y cierra ahora su agenda en Alemania, con este encuentro con Merkel.

Previo Las películas más elegidas del fin de semana
Siguiente Las Taladritas comienzan una nueva jornada en la Primera B