Lomas Ahtletic: Ehgartner destacó el “intenso” arranque de pretemporada

Este sábado el Tricolor comenzó con la preparación de cara a un nuevo certamen. "El equipo comenzó con muchas ganas", valoró el segunda línea.

El plantel de Lomas Athletic retornó este sábado a los trabajos de cara a un nuevo torneo de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y el segunda línea Federico Ehgartner, descató la intensidad con la que comenzaron la pretemporada. Además señaló que objetivo que tienen trazado a largo plazo es “volver a estar en lo más alto”.

“El primer día fue muy intenso, se hizo mucho hincapié en la activación de la parte aérobica y ya empezamos a hacer ejercicios intensivos y técnicos”, detalló el forward en diálogo con Info Región.

Acerca de cómo vio al equipo en la vuelta a los trabajos, manifestó que “a pesar del calor, el grupo estuvo a tono y le metió muchas ganas”. En cuanto a las caras nuevas, remarcó que hay “muchos chicos” que subieron al plantel de primera y aclaró que todavía hay varios jugadores de vacaciones.

Hay una novedad positiva para el Tricolor y es que previo al arranque del campeonato, el plantel viajará a Brandsen. Para Ehgartner el viaje no es “muy exigente en la parte física” pero “es muy importante en la parte social”. “Alimenta bastante y le da pertenencia al grupo y a los jugadores nuevos”, valoró.

Entrenamiento individual

Si bien este sábado retomaron los entrenamientos oficiales, los preparadores físicos se encargaron de diagramar una rutina para que los jugadores continuaran entrenando durante sus vacaciones.

“Siempre tratábamos de hacer algún grupo de entrenamiento para que no sea haga tan duro mantenernos en estado y no realizarlo solos, en el verano”, comentó.

Ademas, expresó sus deseos personales para esta temporada: “Me gustaría volver a ser el forward que fui en la historia de Lomas, aguerrido y fuerte en las formaciones“.

Objetivos a corto plazo

Si bien a largo plazo volver a la liga superior del rugby de Buenos Aires es la meta, hay un par de objetivos que para el segundo línea también son importantes y suman. El principal es “contagiar a la mayor cantidad de chicos que suben y a los que están en el plantel superior hace años a que se entrenen y se pongan a la altura del torneo” aunque también manifestó que buscan “poder aceitar el sistema de juego y acostumbrarse al ritmo para poder llegar ascender”.