Judiciales reclaman que el Gobierno bonaerense convoque a paritarias

La AJB reiteró el pedido de inicio de negociación salarial como lo hicieron con "los gremios docentes, de la administración pública y profesionales de la salud".

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reiteró el reclamo para que el gobierno de Axel Kicillof convoque al gremio para iniciar las paritarias como lo hicieron, entre otros, con los docentes de la Provincia.

“El gremio judicial reiteró hoy al Ejecutivo la exigencia de iniciar de manera urgente la discusión paritaria. El próximo miércoles se reunirá la Comisión Directiva Provincial para debatir el curso de acción”, precisa el comunicado difundido.

En ese sentido, la AJB aclaró que el requerimiento “se produjo en el marco de las convocatorias efectuadas por el Estado a los gremios docentes, de la administración pública y profesionales de la salud, para la semana entrante”.

“Si bien aún no confirmaron oficialmente una fecha de reunión, desde el Ejecutivo adelantaron que la AJB recibirá en los próximos días una convocatoria oficial para iniciar las negociaciones paritarias”, aclaran.

Y agregan: “Ante la ausencia de una fecha cierta de inicio de la negociación, el gremio judicial resolvió convocar a reunión de Comisión Directiva Provincial con participación de las y los secretarios generales de las diecinueve departamentales para el próximo miércoles 12 de febrero, en la que se analizarán los pasos a seguir”.

La AJB, finalmente, realiza encuentros con los demás sindicatos de trabajadores estatales “para unificara miradas en torno a la recuperación del poder adquisitivo del salario perdido en los últimos cuatro años de ajuste en la provincia”.