Sub 23: Argentina perdió con Brasil en el cierre del Preolímpico

El campeón del certamen disputado en Colombia no pudo este domingo con Brasil al caer 3-0 en lo que fue su última presentación.

Foto: Selección Argentina.

El seleccionado argentino sub 23 no tuvo una gran noche este domingo ya que cayó 3-0 ante Brasil, en un encuentro que tradujo su última presentación en el Preolímpico de Colombia. Pese al resultado, los de Fernando Batista se coronaron como campeones y son uno de los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los goles que le dieron la victoria a la Selección verde amarella fueron por intermedio de Cunha, en dos oportunidades, al tiempo que Paulinho completó la nómina de goleadores.

En paralelo, de la competencia en terreno Cafetero, participaron varios jugadores de la región, ya que en el plantel participaron Agustín urzi, Facundo Cambeses y Claudio Bravo, de Banfield, a la vez que estuvieron Juan Pablo Cozzani y Tomás Belmonte, de Lanús.

El partido

Argentina, con el objetivo cumplido, no tuvo la concentración suficiente para encarar el partido ante un Brasil que fue práctico y se jugaba el boleto a Tokio. Una jugada colectiva en tres cuartos de cancha le permitió a Paulinho abrir el marcador a los 12 minutos.

Más tarde, algunas desatenciones en la primera línea le costaron caro a la Selección de Batista, ya que Cunha sacó provecho y así anotó el segundo tanto antes de la media hora de juego.

Situados en el complemento, las acciones continuaron de la misma manera, Brasil estuvo más metido en el partido y eso se vio reflejado en el marcador. Cumplidos 54 minutos, Cunha recibió en una esquina del área, se acercó al arco y cruzó su remate para llevar la pelota a la red y decretar el 3-0 que terminó siendo definitivo.

El saldo

Pese a las ausencias, las complicaciones que impusieron los clubes para acceder a la cesión de jugadores y demás problemas con el tiempo de trabajo, el seleccionado argentino tuvo un buen torneo, mostró una idea y logró su principal objetivo que era la clasificación a Tokio.

En estos meses quedará para el cuerpo técnico definir el plantel para la competencia en el país asiático, sabiendo que existe la posibilidad de incluir tres mayores de 23 y restará definir si nuevamente si irán a la carga por jugadores que no pudieron estar en Colombia o apostarán a los que celebraron el título.

La ficha del partido

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán de la Fuente (81 min. Herrera), Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Tomás Belmonte (46 min. Gastón Togni), Fausto Vera; Julián Alvarez, Alexis Mac Allister y Matías Zaracho; y Nahuel Bustos (59 min. Valentín Castellanos).

DT: Fernando Batista.

Brasil: Iván; Guga, Bruno Fuchs, Ricardo Graça y Caio Henrique; Pedrinho (78 min. Tabata), Matheus Henrique, Bruno Guimaraes, Pepe (65 min. Renier); Paulinho y Matheus Cunha (81 min. Maycon).

DT: Rogerio Micale.

Goles: 12 min. Paulinho (B), 29 min. Cunha (B), 54 min. Cunha (B).

Amonestados: Pérez, Bustos, Belmonte (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Bucaramanga, Colombia.

Árbitro: Alexis Herrera.