Castellucci participará el Consejo de Seguridad Interior

Será expositor sobre la problemática de los riesgos de la nocturnidad. El presidente Alberto Fernández inaugurará mañana en Tucumán el encuentro.

Oscar Castellucci

Oscar Castellucci será uno de los expositores del Consejo de Seguridad Interior que se realizará mañana en Tucumán, del que serán de la partida los ministros de Seguridad provinciales y las autoridades nacionales. La inauguración estará a cargo del presidente Alberto Fernández.

“Agradezco profundamente la invitación que me ha hecho llegar la ministra de Seguridad de la Nación, licenciada Sabina Frederic, para participar como expositor de la problemática de los riesgos de la nocturnidad en la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se realizará mañana en la provincia de Tucumán y en la que tendré la oportunidad de dialogar en un conversatorio con los responsables del área de seguridad de todas las provincias”, comentó este miércoles el padre de Martín Castellucci, asesinado en Lanús.

Precisó que, entre otros temas, impulsarán “la necesidad de que las jurisdicciones que no lo hayan hecho todavía, adhieran a la Ley nacional 26.370 (que regula la actividad de empresarios y trabajadores de control de admisión y permanencia en los espacios de espectáculos públicos) y de que el Estado tenga una presencia reguladora, preventiva y activa, en la nocturnidad con la ejecución de políticas públicas que garanticen efectivamente la seguridad de todos y, especialmente, la de los pibes”.

Alberto Fernández inaugurará mañana en Tucumán el Consejo de Seguridad Interior, un encuentro que reunirá a ministros y responsables del área del país y concretará la firma de una serie de convenios, entre ellos uno que aborda la situación de los mapuches en la Patagonia.

La inauguración del Consejo será en un hotel ubicado en inmediaciones del Parque 9 de Julio, donde se presentará el Plan Federal de Seguridad y se firmarán convenios destinados a incrementar la cooperación entre la Nación y las provincias.

Entre sus asistentes se encuentran la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, sus pares de Justicia y Ambiente, Marcela Losardo y Juan Cabandié, respectivamente, además de los responsables en Seguridad de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.