Fernández aseguró que no le pide una quita de la deuda al FMI

Además, el presidente de la Nación solicitó un "aporte" al sistema financiero para ayudar a salir de la crisis económica.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió un “aporte” al sistema financiero para ayudar a salir de la crisis económica y adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en cuestiones como el crédito para pymes o al límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Banco Central, Además, subrayó en que Argentina “no le pide una quita de la deuda al FMI”.

“El gran sistema financiero alguna vez tiene que tener algo para Argentina. Estoy esperando que lo hagan, si no, tendré que dar instrucciones al Banco Central. No le estamos pidiendo una quita de la deuda al FMI, pero sí más plazos y contención para que la economía pueda crecer. Pretendo alcanzar un diálogo sensato con el Fondo”, expresó el mandatario en declaraciones radiales.

Además, Fernández señaló que en esta primera etapa de gobierno, buscan “tranquilizar la economía” y respaldó al ministro Martín Guzmán: “El habló con la verdad ayer en el Congreso y eso es lo que hacíamos con Néstor Kirchner sobre los temas de la deuda, porque siempre creímos que la legislatura tiene que estar enterada de todas las negociaciones”.

Por otro lado, el presidente advirtió que Mauricio Macri “dejó al país en un default técnico”, y que por ese motivo, tuvo que “ir a un reperfilamiento de la deuda”.

“Hace años que estamos en recesión; tenemos caídas en el consumo, la producción y la actividad industrial. Necesitamos tiempo para recuperarnos y poder pagar. Vamos a cumplir con lo que hemos dicho en campaña, le vamos a prestar mayor atención a los que menos tienen”, enfatizó.