Paritaria de judiciales: Se demora la discusión sobre salario

La AJB se reunió hoy con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la paritaria.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) acordaron este viernes, en la primera reunión de paritarias del sector, abordar la cuestión salarial la semana próxima, reveló el secretario general del gremio, Pablo Abramovich.

Los representantes de la AJB plantearon la necesidad de una urgente recomposición salarial, que garantice que los salarios no pierdan frente a la inflación en 2020 y permita recuperar el poder adquisitivo perdido, que estiman en un 26,1 por ciento en los dos últimos años.

Frente al reclamo gremial, las y los representantes del gobierno se comprometieron a convocar a una nueva reunión técnica salarial en el Ministerio de Economía la semana próxima, en fecha que se confirmará entre hoy y el próximo lunes.

Durante la reunión, que tuvo lugar este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo, participaron la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; su par de Economía, Pablo López; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Entre los reclamos figuran la situación salarial; Ley de negociación colectiva para las y los trabajadores del Poder Judicial; Crisis de infraestructura edilicia; Necesidad de nombramientos de personal y puesta en funcionamiento de organismos ya creados por ley para reducir la sobrecarga laboral.