“Algunos opositores quieren hacer creer que estamos haciendo un ajuste”, disparó Fernandez

El presidente cruzó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que criticaron el aumento a los jubilados.

El presidente Alberto Fernández señaló que algunos opositores y medios de comunicación quieren hacerle creer a la gente que se está haciendo un ajuste sobre las jubilaciones y resaltó que la decisión del gobierno de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos le permite a los jubilados contar con unos 5 mil pesos adicionales en sus bolsillos.

“Algunos opositores y algunos medios quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste”, criticó el mandatario en relación a la respuesta de dirigentes de Juntos por el Cambio tras el anuncio del aumento en las jubilaciones.

“Yo quisiera la honestidad intelectual que no veo en muchos analistas, se olvidan de lo que hicieron, pero yo no, porque estoy viendo ese país que dejaron todos los días”, añadió en declaraciones radiales. Además, sostuvo que desde la oposición “juegan con las expectativas de la gente, la confunden, y generan desaliento en un momento que necesitamos sentir el esfuerzo que hacemos entre todos”.

Siguiendo esa línea, remarcó la decisión del Gobierno de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos para jubilados y pensionados, lo que “permitió un ingreso adicional de 5 mil pesos que antes se gastaban en remedios y ahora están en sus bolsillos”.

Por último, Fernández se refirió a la moratoria de las Pymes y subrayó que es “muy justa”, y que “tiene mucho más sentido que las empresas funcionen, vayan pagando de a poco, mientras producen y dan trabajo”.