Para Urreli, Martín Guzmán “no fue claro” en su discurso

El diputado provincial por la tercera sección cuestionó la exposición que brindó el ministro de Economía Martín Guzman en el Congreso.

El diputado provincial de Cambiemos Adrian Urrelli cuestionó la exposición que brindó el ministro de Economía Martín Guzmán la semana pasada en el Congreso sobre la deuda pública y la política económica nacional al considerar que “falto claridad” en la exposición.

“La negociación es potestad del Ejecutivo y debe saber a dónde quiere llegar, es necesario que en los términos que han planteado logren una recomposición de la deuda, pero creo que había que ser un poco más claro en lo que hace al rumbo y plan”, cuestionó el diputado en diálogo con Info Región. “Entiendo que quienes van a canjear los bonos no tomarán decisiones sin conocer bien el plan”, insistió.

En cuanto a la deuda provincial, también se mostró en desacuerdo con la política adoptada por el gobernador Axel Kicillof al afirmar que no está de acuerdo en cómo planteó el pago de la deuda, “sobre todo (porque fuer) con los recursos del Estado”. “Los bonistas sabían las condiciones de la provincia y en función de ello deberían haber planteado alguna estrategia”, opinó.

Polémica por seguridad

Sobre la consulta por la interna en materia de seguridad entre funcionarios provinciales y nacionales, Urrelli aseguró que le resultó “llamativo que dentro de un espacio haya diferencias que se diriman públicamente”, pero que, “más allá de eso, hay que sentarse a y acordar las políticas en conjunto y trabajar el tema de la seguridad en concreto.”

En ese sentido valoró la gestión anterior en esta materia a la que le atribuyó gestionar “una policía concreta y acertada en un marco de trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y municipio”. “Han sido políticas que tuvieron muy buenos resultados y eso se ve en las estadísticas, donde hubo una reducción en la tasa de asesinatos”, aseguró.

“En la Provincia hubo una mejora muy importante en todos los índices de seguridad y hay que continuarlo, fueron políticas efectivas”, agregó

Para cerrar, al ser consultado por los innumerables hechos de inseguridad que se conocieron en estos días en Lanús, Urrelli aseguró que “ante la alta tasa de criminalidad hubo una política encabezada por (el jefe de gabinete Diego) Kravetz junto al intendente (Darío Grindetti) que resultó muy eficiente, que terminó el año con cero homicidios”, e informó que  “se sigue trabajando codo a codo junto a la Provincia, algo que es necesario para llevar a cabo políticas eficientes en Lanús.”