Inseguridad en Lanús Este: vecinos denuncian que es “zona liberada”

Aseguran que hay robos todos los días. Desde el Municipio advierten que “es la zona donde más cámaras se pusieron”.

“Es zona liberada”. De esta forma, vecinos de Lanús Este describieron su barrio. Aseguran que hay robos a diario. Desde la Municipalidad de Lanús, en tanto, admitieron que ante un cambio de autoridades policiales pudo haber menos personal patrullando la zona, pero aclaran que “es la zona en la que más cámaras (de seguridad) se instalaron”.

En diálogo con Info Región, comerciantes y vecinos de Lanús aseguraron que la inseguridad es “insostenible” y “la comisaría no da respuesta” porque “el comisario está de licencia”. Alertan que hay robos todos los días.

Silvina es dueña del hospital veterinario “Santa Catalina”, ubicado sobre la calle Sitio de Montevideo 1487, esquina Oncativo. La mujer fue agredida el pasado 2 de enero durante un robo que sufrió en la veterinaria a plena luz del día.

Ante la consulta de este medio sobre qué respuestas le brindaron desde la comisaría, Silvina advirtió que “no hubo”. “El comisario está de licencia y su suplente no sabe nada. Queremos cámaras y policías en la calle porque la situación es insostenible”, reclamó. Otra vecina que expresó su preocupación por la ola de inseguridad fue Andrea, quien pidió una reunión con las autoridades policiales, pero “nunca se comunicaron”.

Desde el Municipio admitieron que “hubo un cambio de autoridades policiales” en la dependencia segunda de Lanús, confirmando los dichos de los vecinos, pero aclararon que “es la zona donde más cámaras se pusieron y los móviles distritales patrullan las 24 horas”. “El Municipio reforzó la zona con móviles propios”, apuntaron.