Lomas Athletic trabaja con la mente puesta en alcanzar el Top 12

"Para jugar en esa categoría necesitamos gente de alto rendimiento. Tenemos que ser aviones", señaló el forward Ignacio Ojeda.

Lomas Athletic realiza la pretemporada con la mente puesta en la Primera A y con el principal objetivo de alcanzar la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires. “Para entrar al Top 12 tenés que ser una avión”, sostuvo Ignacio Ojeda, forward del Tricolor, en diálogo con Info Región.

En esa sintonía, el primera línea afirmó que esa es “una menta que necesita mucha gente en el alto rendimiento”. “Para eso hay que tener pequeñas metas, llegando partido a partido, y tener un plantel lo más amplio posible”, explicó en diálogo con Info Región.

Pese a ser un objetivo ambicioso, el equipo comandado por Juan Pablo Suárez y Diego Minutoli, no se queda atrás y visualiza la meta. “Se están buscando muchas cosas, estamos tratando de inculcar un sistema de juego dinámico, porque el ritmo del Top 12 no se compara”, subrayó Ojeda.

La pretemporada

Respecto a la  preparación, señaló que está siendo “muy exhaustiva” y con “mucha intensidad”, aunque también tiene su parte “didáctica” y “recreativa”. “Estamos haciendo todo tipo de ejercicios ya aplicados a destrezas individuales, juegos, resistencia y trabajando en el gimnasio completamente”, detalló Ojeda.

En cuanto al nuevo cuerpo técnico rescató que Suárez y Minutoli son de la “cantera” del club y eso “viene muy bien” porque “quieren” al Lomas. Así como también su ayudante, Alexis Connolly. “Así que esperamos poder estar al nivel de la situación y rendir lo que ellos planean y tienen en mente a lo largo del torneo”.

Próximamente

Hasta el momento el conjunto de Longchamps disputó un amistoso con Lanús mientras que el próximo será en La Plata con San Luis. El 21 de marzo, el inicio del torneo.