Guzmán viaja a mantener reuniones “estratégicas” con el FMI

El ministro de Economía viajará a Washington y Nueva York con el objetivo de negociar los 44.000 millones de dólares con la entidad y reestructurar los pasivos del país.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, iniciará este lunes en Washington una serie de reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de negociar la deuda de 44.000 millones de dólares que Argentina tiene con ese organismo.

En ese contexto, este martes se trasladará a Nueva York para mantener un encuentro “estratégico” para reestructurar todos los pasivos del país, según lo informaron hoy fuentes oficiales que acompañaron al funcionario en la reunión del Grupo de los 20 (G20) que se desarrolló en Riad, Arabia Saudita.

El titular de la cartera de Economía se reunirá con el staff del Fondo, donde se estima que esté su Directora Gerente, Kristalina Georgieva, el encargado del caso Argentino, Luis Cubeddu, y la vicedirectora del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, quienes estuvieron hasta el miércoles de la semana pasada dialogando con funcionarios argentinos en Buenos Aires.

Guzmán se reunió con Georgieva el sábado en Riad y, al término del encuentro, la funcionaria del FMI afirmó que mantuvo “otro intercambio fructífero sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo para la Argentina”.