“Es alentador encontrar coincidencias”, sostuvo Guzmán

Así lo afirmó el ministro de Economía tras mantener un “encuentro productivo” con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó de la primera sesión de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20) que se desarrolla en Riad, Arabia Saudita.

“Es alentador encontrar coincidencias”, afirmó el funcionario tras mantener una reunióncon el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, al tiempo que calificó al encuentro de “productivo”.

Por su parte, Mnuchin sostuvo que con Guzmán “discutimos los planes de su gobierno para implementar políticas económicas”. “Primera discusión productiva con el ministro de Hacienda argentino”, recalcó el secretario del Tesoro de EEUU a través de sus redes sociales.

El Palacio de Hacienda, a través de un comunicado de prensa, precisó que la reunión se extendió por espacio de algo más de 30 minutos y que también participaron el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, y el subsecretario del Tesoro estadounidense, Brent McIntosh.

Finalizado ese encuentro, Guzmán continuó con su agenda de trabajo en Riad, que incluyó reuniones bilaterales con sus pares de México, Arturo Herrera; y de Canadá, Bill Morneau, en las que apuntó a afianzar el diálogo entre los países y fortalecer las relaciones entre la Argentina y el mundo.