Temperley sufrió una dura derrota en casa

El Gasolero perdió este lunes 3-1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha 18 de la Primera Nacional.

Temperley cayó este lunes 3-1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en condición de local, en un encuentro correspondiente a la fecha 18 de la zona A de la Primera Nacional. Nicolás Messiniti marcó el único gol del Gasolero mientras que Rodrigo Depetris, Gonzalo Urquijo y Guillermo Ferracutti le dieron la victoria a la visita.

El Celeste comenzó rápidamente abajo en el marcador con un penal a los cuatro minutos y no logró revertir la situación durante el resto del encuentro. Por la misma vía llegó el descuento local, que aún no logró ganar desde el comienzo de la segunda rueda.

Con este resultado, los comandados por Walter Perazzo se ubican quintos con 27 unidades y están a siete del líder de la zona, Atlanta. Además, acumulan cinco encuentros sin triunfos en el certamen y con la derrota de este lunes se alejan de la Zona de Reducido momentáneamente.

El partido

El encuentro comenzó bastante trabado aunque el Gasolero durante los primeros momentos mostró un juego más ofensivo que el contrincante, y con llegadas asociadas al área. No obstante a los cuatro minutos, debido a una falta muy clara a un jugador de Brown en el área, el árbitro cobró penal y Depetris lo cambió por gol para poner en ventaja al visitante.

Luego Brown no tuvo demasiadas llegadas al arco rival pero los de Turdera se desconcentraron y no lograron tener jugadas bien consolidadas. Así el conjunto del sur fue perdiendo solidez y asociación, y esas falencias el rival las aprovechó. A la media hora de juego Urquijo puso el 2 a 0 a favor de Guillermo Brown, y a los 41 Ferracutti puso el tercero para la visita.

En el complemento el Gasolero entró más concentrado a la cancha pero no supo ser eficiente y el rival siguió defendiendo de muy buena manera. Fue a los 33 minutos del segundo tiempo que Messiniti, de penal, descontó para el Celeste, pero ya era tarde para dar vuelta el encuentro.

En el tramo final, ninguno de los dos equipos demostró un buen juego y los de Turdera se quedaron con las manos vacías y aún no pudieron sumar de a tres en el año.

Lo que sigue

El próximo sábado el Gasolero visitará a Alvarado en lo que será la fecha 19 de la Primera Nacional con horario a confirmar, en busca de prenderse nuevamente en la pelea por el Reducido.

La ficha del partido

Temperley: Federico Crivelli; Fernando Alarcón, Sebastián Prieto, Gonzalo Asís, Nicolás Demartini; Federico Fattori, Alexis Vega (67 min. Brayan Perea), Roberto Brum (45 min. Mauro Cerutti), Lucas Baldunciel (45 min. Ellacópulos); Mauro González y Nicolás Messiniti.

Suplentes: Roberto Lanziani, Alfredo González Bordón, Leonardo Di Lorenzo y Emanuel Ibánez.

DT: Walter Perazzo.

Brown de Puerto Madryn: César Taborda; Diego Herner, Guillermo Ferracutti, Mauro Bazán, Mauricio Vera (14 min. Agustín Bolívar); Leandro Lugarzo, Julián Bonetto, Facundo Soloa, Gonzalo Urquijo (69 min. Facundo Pumpido); Emanuel Moreno y Rodrigo Depetris (83 min. Matías Ruiz Díaz).

Suplentes: Franco Aguero, Luciano Sánchez, Elías Umeres y Joel Martínez.

DT: Marcelo Broggi.

Goles: 4 min. Depetris (B), 30 min. Urquijo (B), 41 min. Ferracutti (B), 78 min. Messiniti (T).

Amonestados: 35 minutos. Demartini (T), 43 min. Alarcón (T), 46 min. Depetris (B), 60 min. Cerutti (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Francisco Llobet.

Estadio: Alfredo Beranger.