Familiares y amigos de Leonardo Lescano pidieron justicia frente a la comisaría

Se movilizaron hasta la seccional de Villa Fiorito. Además, marcharon hasta la casa del único detenido por el crimen. "Queremos que no salga más", afirmó la hermana de la víctima.

Familiares y amigos de Leonardo Lescano, el joven a quien apuñalaron para robarle en Villa Fiorito, marcharon este miércoles hasta la Comisaría 5° de Lomas de Zamora para pedir justicia. “Queremos que no salga más”, afirmaron.

“Esta marcha es para que el culpable no espere el juicio en la calle, queremos que no salga más y que se haga justicia por Leo”, indicó, en diálogo con Info Región, la hermana de Leonardo, Aylen Lescano.

Previo a marchar a la seccional, el grupo se dirigió a la casa de Gastón Giménez (22), quien es el único detenido por el crimen de Villa Fiorito. El sospechoso fue señalado por distintos testigos del barrio que estuvieron presentes cuando ocurrió el robo que tuvo lugar a plena luz del día. 

De acuerdo al relato de la familia, Leonardo salió de su casa el jueves 20 de febrero alrededor de las dos de la tarde. El joven se dirigía a la casa de un amigo que vivía a pocas cuadras pero en el trayecto fue sorprendido por un delincuente que “lo tomó por la espalda y le pidió el celular y la mochila, Leo le entregó todo pero igual lo apuñaló”. Lescano fue trasladado de urgencia a la UPA de Fiorito, pero falleció al poco tiempo. 

“Mi hermano siempre se preocupaba por los demás. Estaba para apoyar a todos, tenía demasiados sueños por cumplir, estábamos buscando universidades juntos porque quería estudiar Arte y  Literatura. Lo único que quería era terminar el secundario para poder trabajar y ayudar a mi papá”, relató, angustiada, la hermana de la víctima. 

Interviene en la causa, bajo la caratula “Homicidio agravado criminis causal en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 a cargo de la Dra. Roxana Milano.