Lomas: Lo detuvieron por homicidio cuando intentaba escaparse a la Costa Atlántica

Un joven de 22 años fue detenido acusado de matar a otro de 18 años cuando intentaba fugarse junto a su padre a la Costa Atlántica.

Un delincuente de 22 años fue detenido este domingo cuando intentaba fugarse a la Costa Atlántica acusado de haber matado, en el barrio de Villa Fiorito, a otro joven de 18 años con un arma blanca para robarle.

El hecho tuvo lugar el último jueves cuando, en la intersección de las calles Figueredo y Milán, del mencionado distrito, el delincuente, apodado “Cable”, sorprende y roba a un joven que caminaba por la vereda, y luego le clava un puntazo en el tórax. La víctima fallece horas después en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y el asesino logra darse a la fuga.

Este domingo, en tanto, el Juzgado de Garantía N°1 de Lomas de Zamora dispuso realizar cuatro allanamientos para encontrar al prófugo, aunque no logró dar con su paradero. Sin embargo, los efectivos tomaron conocimiento de que el delincuente tenía intenciones de fugarse a la Costa Atlántica.

Seguido, personal policial logra identificar que el joven se dirigía en un auto corsa blanco, junto a su padre, desde Avellaneda a Lanús y, con un operativo cerrojo, logra detenerlo en la intersección de las calles Remedios de Escalada y Río de Janeiro.

Interviene en la causa, bajo la caratula “Homicidio agravado criminis causal en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 a cargo de la Dra. Roxana Milano.