Gobierno bonaerense y docentes, sin acuerdo: Continúa la negociación

Ayer por la noche, la Provincia se reunió con los gremios docentes y no logró el acuerdo. Este jueves seguirán con las charlas en busca de definiciones.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió este miércoles por la noche con los principales referentes y dirigentes de los gremios docentes para continuar con la paritaria, aunque no llegaron a un acuerdo.

Luego de lo que fue la negociación a nivel nacional, los gremios bonaerenses se reunieron con el Ejecutivo en la Mesa Técnico Salarial para definir el aumento de los maestros para el 2020, pero ante la falta de conclusiones, este jueves continuarán con las charlas.

Nacional

Los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios del Ministerio de Educación acordaron este miércoles un salario inicial mínimo de 23 mil pesos a partir de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo.

Lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien también precisó que se convino una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.