Santilli recorrió Lanús junto a Grindetti

El vicejefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con el intendente de Lanús, en donde destacó la "importancia de trabajar juntos" sin importar "el color político".

Archivo: Grindetti recibió a Santilli en Lanús

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se reunió con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y recalcó la importancia que tienen de “trabajar juntos” y “sin importar el color político”.

 “Es importante que podamos trabajar juntos, no importa de qué color político seamos. Poder ponernos de acuerdo es un punto importante para cerrar la grieta”, sostuvo el ministro de Seguridad porteño en un encuentro que sirvió para para coordinar trabajos en materia de seguridad, además de reuniones con empresarios y emprendedores locales.

La visita de Santilli comenzó al mediodía en el Centro de Monitoreo Central (COM), inaugurado en el 2011, y que se ha transformado en un avanzado Centro Unificado de Comando y Control que actualmente cuenta con 800 cámaras y se apresta a sumar 150 más durante este año.

Allí, junto al intendente Grindetti analizaron ideas y propuestas en materia de emergencia y seguridad. Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Bruno Screnci, y el Jefe de Gabinete, a cargo de la Secretaría de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

“Nosotros hemos hecho en la Ciudad un trabajo metódico, constante. Ha bajado el delito, somos la tercera ciudad en el mundo con el índice más bajo de homicidio doloso. Eso no es milagro, tenemos un Anillo Digital en lo que se controla todo. Tenemos un sistema integral de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, pero también trabajamos muy bien en la provincia”, afirmó el funcionario porteño.

La recorrida continuó con una visita a la Planta de Industrias Sica, empresa dedicada a la fabricación de materiales eléctricos y de iluminación, que cuenta con un importante Centro de Logística en Lanús, donde se realizan investigaciones.

Posteriormente, Santilli mantuvo un encuentro  con 30 representantes del Club de Emprendedores, un espacio propuesto para emprendedores independientes del Municipio y otras localidades que se creó con el objetivo de fomentar la innovación