Vuelta al cole: Afirman que las ventas “repuntaron” y crece la expectativa

Así lo indicaron los referentes de las cámaras de comercio de Lomas de Zamora y Avellaneda. “Las estadísticas de venta subieron, fue mucho mejor que el año pasado”, señalaron.

El lunes comienzan las clases y de acuerdo a los titulares de las cámaras de comercio de Avellaneda y Lomas de Zamora la venta de útiles para la Vuelta al Cole “fue mucho mejor que el año pasado”. Aunque aún no hay cifras oficiales, aseguraron que “las estadísticas de venta subieron” y apostaron a que el 2020 será “un año mucho mejor en cuestión de ventas”. 

El titular de la Cámara de Comercio y la Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, indicó que “repuntaron las ventas” en comparación al año pasado y atribuyó esta mejora a “las promociones y la ayuda que brindó el nuevo gobierno con los precios cuidados en los útiles escolares”. 

“Las estadísticas de venta subieron, fue mucho mejor que el año pasado”, aseguró Kahale, en diálogo con Info Región, al tiempo que aseguró que “lo que más se vendió” fueron uniformes y mochilas. 

Por su parte, desde la Cámara de Comercio y la Industria de Avellaneda señalaron que aunque hubo más ventas “en la mayoría de los casos fue con tarjeta de crédito en dos o tres cuotas”. Sin embargo, su titular, Roberto García, valoró que hubo “más movimiento en febrero, a pesar de estar en un mercado deprimido que no reacciona al consumo”. 

En este marco, Kahale opinó distinto de lo que respecta a la situación actual del mercado interno y destacó que “las estadísticas generales de venta también mejoraron” al tiempo que señaló que “el rumbo económico cambió y eso ayuda a que la industria empiece a caminar”. 

“Vamos a tener un año mucho mejor que el año anterior, los comerciantes están conformes con las ventas, se vendió más y fue muy bueno, había expectativas de que iba a mejorar y así fue, así que esperamos que esto siga así”, apostó el titular de la Cámara de Comercio de Lomas.