El Gobierno impulsará la creación de un Consejo Económico y Social

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto al Congreso en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo que el Ejecutivo presentará un proyecto para la creación del Consejo Económico y Social para el desarrollo, aunque esa iniciativa suponga “una delegación de sus facultades”, en el discurso que pronunció ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el 138 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

“Desde este Consejo tenemos que ser capaces de diseñar la agenda del futuro”, recalcó el jefe de Estado y también adelantó que enviará una iniciativa para desarrollar el sector de hidrocarburos y gas. “Serán la palanca para el desarrollo productivo de nuestro país”, confió.

Retenciones

En el plano económico, Fernández evitó hacer anuncios concretos sobre la política de retenciones a las exportaciones del agro.

“El campo debe ser un protagonista importante. Los hemos convocado para que colaboren en nuestro programa de Argentina contra el Hambre. Deben hacer el esfuerzo aquellos que producen y exportan porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”, aseveró. Y añadió: “Hemos hecho una propuesta generosa en materia de derechos a las exportaciones, que además preserva la situación de los pequeños productores”.