Las Taladritas cerraron la fase clasificatoria con otro triunfo

Derrotaron 3-0 a Argentino de Quilmes como visitante. Abalos, Soto y Tomasi, las goleadoras.

Foto Club Atlético Banfield

Banfield continúa con su buen andar en el torneo de Primera B de fútbol femenino y este domingo obtuvo un nuevo triunfo. Fue 3-0 ante Argentino de Quilmes como visitante por la fecha 21, última de la fase clasificatoria.

Macarena Abalos, Isabel Soto y Priscila Tomasi anotaron los tantos de las Taladritas, quienes ya estaban clasificadas para la zona campeonato en la que se definirán los ascensos a Primera División.

El partido

Desde el arranque del encuentro las dirigidas por Indiana Fernández demostraron su superioridad ante sus rivales de esta tarde aunque la apertura del marcador recién se produjo sobre el cierre de la etapa inicial. A los 44 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Natalia Mallol desbordó por derecha y metió el pase al medio para que Abalos defina con su pierna derecha y ponga el 1-0.

En el complemento, Banfield continuó con las mejores ocasiones y a los 16 minutos, Soto ejecutó un tiro libre desde el vértice izquierdo del área, la pelota picó antes y la arquera no pudo contener el remate.

Mientras que a los 32 minutos, mediante una jugada colectiva, Priscila Tomasi dejó mano a mano a Liz Acosta que definió abriendo el pie y puso el 3-0 definitivo.

Lo que viene

Las Taladritas deberán afrontar ahora la Fase Campeonato, en la que los mejores diez equipos de la categoría definirán los dos ascensos a Primera División.

Banfield abrirá esta etapa ante Sarmiento de Junín como local. Luego enfrentará a Argentinos Juniors (V), Deportivo Español (L), Estudiantes de Buenos Aires (V), Comunicaciones (L), Defensa y Justicia (V), Ferro (L), Puerto Nuevo (L) y All Boys (V).

Una vez cumplidas las nueve fechas, se disputará la segunda rueda con las localías invertidas.