Con una nutrida agenda, Lomas celebra la Semana de la Mujer

Se realizarán diferentes actividades en la previa de lo que será una nueva edición del 8M. Todas las actividades.

Diferentes organizaciones sociales realizarán actividades para celebrar la Semana de la Mujer, en lo que será la previa del 8M a nivel nacional. Expresiones artísticas, radio abierta y charlas para dialogar sobre los derechos de las mujeres son las principales iniciativas.

En Lomas de Zamora, las actividades comenzaron el pasado martes pero continúan el jueves con el inicio del curso de “Fortalecimiento y Promoción de los Derechos de las Mujeres y Diversidad”, a cargo del Centro de Formación Profesional N°406. Se llevará a cabo en la calle República Árabe de Siria 75, frente a la estación de Lomas de Zamora, e 14 a 16.

El viernes se conmemorará el primer aniversario del Consultorio Inclusivo Trans “Vivir”. Será a las 14 en Castro Barros 130. Además, se llevará a cabo el evento “Comercios Confiables”, cuando se coloquen stickers haciendo referencia a la línea 144 en los centros comerciales. Contará con la presencia de algunas concejalas. Será a las 10 en el centro comercial de Ingeniero Budge.

Ese mismo día, se hará un reconocimiento a mujeres destacadas de Lomas de Zamora en el Salón Eva Perón, a las 16.

El sábado será el día de la “Día de la Visibilización de los Derechos de Lesbianas” y se conmemora con un mural participativo titulado “Lo que no se nombra, no existe”, en homenaje a Pepa Gaitán, de quien se cumplen diez años de su asesinato por ser lesbiana. Será a partir de las 9 en la Delegación de San José Este.  

El domingo, 8M, se realizará, desde las 15, una radio abierta en la Plaza Victorio Grigera en el marco del Mes de la Mujer.

Vale recordar que los miércoles, en el trailer sanitario de Laprida y España, se reciben consultas de manera espontánea sobre ginecología, obstetricia, promoción y asesoría sobre la salud de la mujer, con coordinación de estudios y contrareferencia a unidad sanitaria más cercana a domicilio para su seguimiento, bajo el lema “Hoy nos ponemos en agenda nosotras”.