Lomas de Zamora: En una escuela no empezaron las clases por falta de agua

El ciclo lectivo no comenzó por falta de agua en el establecimiento y denuncian un "abandono" por parte del Municipio. El Consejo Escolar habla de vandalismo.

Padres de alumnos de la Escuela 57 “Pueblo de Paz” de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, denuncian un “abandono total” en la institución. Las clases no comenzaron el lunes por falta de agua.

El inicio del ciclo lectivo se vio truncado en el establecimiento lomense porque un caño de las inmediaciones fue dañado y no había agua. “Sufrimos un abandono total del Municipio y del Consejo Escolar”, denunciaron padres de los alumnos en las redes sociales.

Convocan a movilizarse al Consejo Escolar de Lomas de Zamora. “De más está decir que ya estamos en marzo, que en todas las escuelas deberían haber comenzado las clases con condiciones dignas. Pronto el invierno llegará y no podemos seguir esperando y aceptando la situación irregular que los funcionarios podrían haber solucionado mucho antes”, señala el documento difundido.

“Junto a los temas de infraestructura, reclamamos que los cupos de comida no alcanzan para la cantidad de chicos que vienen a comer en los comedores de nuestras escuelas. Pero pasa el tiempo y no hay soluciones. Apelamos a los padres, madres, abuelos, tíos y vecinos que quieran acompañarnos al Consejo Escolar el jueves 5 de marzo, para que reclamemos en conjunto todos los problemas de las escuelas que son necesarios resolver y para traer soluciones concretas. Luchemos juntos por la escuela pública y por los derechos de todos: alumnos, trabajadores y población en general”, agrega.

Por su parte, Javier Perín, secretario general de Suteba Lomas, dialogó con Info Región y aseguró que la situación es “compleja” debido al entorno en donde se encuentra el establecimiento educativo.

“Hay una cuestión similar a lo que ocurre en la Escuela 92 en cuanto a su entorno. En estas dos instituciones, se da la situación compleja en la que se arregla el problema y automáticamente vuelven a vandalizar la escuela. Por eso es difícil tomar algún accionar”, sostuvo.

La marcha se llevará a cabo este jueves en la puerta del establecimiento educativo, en las calles Puerto Argentino y Espronceda, a las 8.