Municipales de Lanús acordaron aumento de 51%

"Es uno de los mejores acuerdos salariales", resaltó la secretaria adjunta del gremio, Paula Pedhelez.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús firmó una suba salarial de 51 por ciento y la secretaria adjunta del gremio, Paula Pedhelez, sostuvo que “es uno de los mejores acuerdos salariales” en lo que va del año.

“Acordamos cobrar en febrero y marzo 2500 pesos, de los cuales 1000 corresponden al compensatorio del 2019. En abril vamos a recibir una suma fija remunerativa de la paritaria 2020 de 2500 pesos y de mayo a junio 3500. A partir de julio tendremos una suba de un 18 por ciento sobre el básico de diciembre de 2019, en octubre y noviembre 7 por ciento más y finalmente en diciembre otro 5 por ciento más. En total será un 51 por ciento de aumento salarial“, detalló la dirigente en diálogo con Info Región.

Sostuvo que “al haber sumas de montos fijos y también porcentuales, permite que el aumento quede fijado en el básico y que haya subas igualitarias tanto para los que cobran menos como para los tienen sueldos más altos“.

“Cerramos el acuerdo el jueves y se aprobó con la aceptación de todos los cuerpos orgánicos del sindicato. Nosotros ya veníamos hablando desde enero y lo que siempre planteamos fue que en el acuerdo estén todos, planta permanente, personal sin estabilidad y los jubilados”, añadió.

La negociación

La dirigente sindical expresó que “está muy contenta” ya que fue “uno de los mejores acuerdos salariales dentro de un año muy difícil”. En esa línea, destacó que el trato con el intendente Néstor Grindetti “fue muy cordial en todo momento”.

“Sabíamos que iba a ser una paritaria particular y difícil por la situación económica del país, pero por suerte pudimos llegar a un acuerdo. Además, es muy importante señalar que en el acta que firmamos dejamos abiertas las paritarias en el caso de que hubiera algún problema con los números o la inflación se dispare”, concluyó Pedhelez.