Avellaneda: Desde el FdT sostienen que “no se está pensando en una suspensión de las PASO”

Así lo manifestó la concejal Maia Lata que además salió al cruce de las críticas realizadas desde Juntos por el Cambio.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Maia Lata aseguró que desde el espacio que integra “de ningún modo” se está pensando en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año que viene ni en una eventual suspensión de las mismas al tiempo que salió al cruce de los cuestionamientos realizados desde Juntos por el Cambio.

“Primero vayamos por lo seguro, que es vacunar a toda la población, que sea seguro para todos y todas y después vamos a ir viendo el año próximo cómo se vienen suscitando las cosas. Pero de ningún modo se está pensando hoy por hoy en las PASO del año que viene y tampoco en una suspensión de las mismas”, aseveró la edil en diálogo con Info Región.

En las últimas semanas fueron varios los gobernadores, de distintos espacios políticos, que se expresaron y pidieron la suspensión de las primarias del próximo año para cuidar a los ciudadanos y además de evitar un gasto económico extra en este momento complejo. Esto motivó una crítica de Juntos por el Cambio ya que reclaman que “las decisiones electorales no pueden ser unilaterales”.

Al respecto, Lata sostuvo que desde Juntos por el Cambio “quieren aprovechar” una cuestión de salud para “hacer algo político, asustando a la gente” y haciéndoles creer que podría llegar a no haber una instancia de las elecciones.

Municipales

Por otra parte, la concejal resaltó el aumento anunciado por el intendente Jorge Ferraresi para los trabajadores municipales y aseguró que el jefe comunal convoca a “todos los sindicatos” en respuesta a las críticas realizadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), que conduce Hernán Doval.

“Se convoca siempre a todos, pasa que hay algunos sectores, como el STMA, que no participa y cuando no participa aduce que no ha sido convocado pero no es así. Hubo varios representantes en esta reunión y ello habla en cuentas claras de que Ferraresi tiene transparencia”, apuntó en contacto con este medio.

Nueva fase

Por último la concejal oficialista consideró que “era tiempo” de pasar del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero subrayó que hay que continuar con las medidas preventivas. “Depende de nosotros aprovechar esta posibilidad”, concluyó.