“No es lo mismo pelearla solos, que con la ayuda de Nación y Provincia”, resaltó Cabrera

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda volvió a criticar a lo que fue la gestión de María Eugenia Vidal.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Hilda Cabrera se mostró expectante por el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante al destacar que desde el Municipio ahora cuentan con el apoyo de Nación y Provincia.

“Vemos esta nueva etapa de una forma mucho mejor, más positiva. No es lo mismo pelearla solos que con la ayuda de Nación y Provincia, además, ahora Quilmes tiene la misma línea política y eso nos va a permitir hacer algunos trabajos mancomunados. Encaramos este período con mucho agrado y expectativas”, enfatizó la edil en diálogo con Info Región.

En esa línea, insistió en que durante los últimos años “Avellaneda estuvo sola por decisión de la ex gobernadora” María Eugenia Vidal y le respondió a los dirigentes opositores que sostienen que muchas obras presentadas por el oficialismo fueron con fondos nacionales y provinciales. “Obligatoriamente se destinaban fondos, pero estos eran insuficientes y el Intendente (Jorge Ferraresi) ponía plata de las arcas del municipio porque lo que mandaban no cubría ni el 50 por ciento de los gastos de las obras”.

“El gobierno de Vidal le sacó, por ejemplo, la mitad del subsidio a nuestros institutos de artes los cuales siguieron prestando los servicios de la misma manera gracias al municipio. Así pasó con muchas otras cosas, si eso era acompañar no quiero imaginar lo que sería no hacerlo”, disparó.

Inicio de sesiones

Por otro lado, la dirigente de la CTA local reconoció que “hubiese preferido que Ferraresi presida el inicio de sesiones ordinarias”, pero aclaró que “es lógico que se tome unos días para descansar antes de comenzar el año” y subrayó que el intendente interino, Alejo Chornobroff, “supo expresar las ideas del jefe comunal y brindó un discurso que reflejó el trabajo del intendente”.

Por otro lado, comentó que en el trabajo de comisión previo a las primeras sesiones ordinarias está enfocado en “las consecuencias en la economía hogareña que dejó el gobierno de Cambiemos” y señaló que “hay una inmensa cantidad de pedidos de revisión de plan de pago o exención de deudas porque la gente no las puede solventar”.

“También buscamos mejorar la alimentación de los chicos, trabajar en la prevención del dengue porque en Avellaneda hay muchos focos importante, reforzar la seguridad y reactivar las pymes entre otras cosas. Hay mucho trabajo por hacer”, concluyó Cabrera.