Avellaneda: Gallucci sostiene que “los datos desmienten al oficialismo”

El concejal por Juntos por el Cambio remarcó que muchas de las obras que la intendencia remarca como propias se realizaron con fondos nacionales y provinciales.

El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci criticó el discurso con el que el intendente interino, Alejo Chornobroff, abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante ya que advirtió que el oficialismo esgrime que fueron abandonados por la provincia pero aseguró que “los datos oficiales” lo desmienten. Además, insistió en la seguridad no es prioridad para el municipio y apuntó que desde su espacio serán una oposición constructiva.

El oficialismo dice que Avellaneda estuvo discriminada durante cuatro años, pero cuando vas a los datos es todo mentira. En su discurso el intendente interino, Alejo Chornobroff, habló de la escuela Simón Bolívar y del natatorio, cuando la primera se hizo con fondos del Ministerio de Educación de la Nación y el segundo con plata que giró la provincia”, puntualizó el edil en diálogo con Info Región.

En esa sintonía, también se refirió a los dichos del Jefe de Gabinete en el acto de apertura en el cual aseguró que el salario de los trabajadores municipales siempre le ganó a la inflación. “El sueldo de los empleados del municipio es de los más bajos de la provincia”, disparó.

Sostuvo luego que “el de la apertura de sesiones fue un discurso apuntado sobre todo a la militancia y hubo un relato lleno de números que esconden de donde vienen los fondos”. “Es la lógica de ellos, que siempre dicen que hacen las cosas solos, cuando no es verdad”, insistió.

Inicio de sesiones

Por otro lado, el concejal adelantó que para este período de sesiones ordinarias presentaron “una gran cantidad de proyectos”, entre los que destacó la creación de “los senderos seguros”, ya que según el edil “la seguridad nunca fue una prioridad para el Municipio”.

“Avellaneda tiene una ola creciente de inseguridad producto de la desinversión del Municipio en este tema y queremos llevar a cabo este proyecto porque entendemos que uno de los blancos más grandes que existen son los alumnos, docentes, auxiliares y padres en los momentos en que van y salen del colegio”, explicó.

Además, Gallucci enfatizó que buscan “generar consensos” y remarcó que dentro del Deliberante “hay una gran convivencia con los concejales de todos los bloques y un buen diálogo”, producto del trabajo de “los ediles, las autoridades y sobre todo de los trabajadores del Concejo”.