Avellaneda: Diana acusó al oficialismo de quejarse “por cinco patrulleros menos”

La concejal por Juntos por el Cambio, además, remarcó que en medio de los problemas por inseguridad, entre Nación y Provincia discuten por cuestiones “banales”.

La concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio Silvia Diana salió al cruce las críticas de dirigentes oficialistas que responsabilizan a lo que fue la gestión de María Eugenia Vidal por los problemas en seguridad. “Se quejan porque les mandaron cinco patrulleros menos”, disparó. También cuestionó las diferencias entre Nación y Provincia sobre cómo afrontar la problemática.

El oficialismo se queja porque les mandaron cinco patrulleros menos, es una barbaridad. Hablamos con comisarios y nos dijeron que los coches están pero que el Municipio no les mandó la plata de la nafta”, enfatizó la edil en diálogo con Info Región.

En esa sintonía, aseguró que no quieren “utilizar la inseguridad de manera política”, pero aclaró que van a “acompañar a los vecinos en los reclamos cada vez que lo soliciten”, porque es un tema “sensible”.

“La respuesta del Municipio hacia la gente es poner alarmas vecinales y eso es algo que claramente no funciona. Entiendo que ellos tampoco pretenden tener problemas de inseguridad y que la Tercera Sección está desmadrada, pero hay que tratar de solucionar esto de manera urgente”, subrayó.

“Discusiones banales”

En este marco, la dirigente radical también se refirió a las diferencias entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense Sergio Berni y remarcó que si bien el ministro provincial “salió a dar algunas entrevistas en las cuales buscó aminorar la situación, está claro que tienen posturas totalmente opuestas”.

En los niveles de inseguridad que tenemos, discuten cuestiones banales como sacarle o no los escudos a la Gendarmería. Creo que hay un problema de quien manda y las fuerzas policiales son verticalistas, necesitan de un jefe claro”, recalcó.

Inicio de sesiones

Este martes, se dará el inicio del período de sesiones ordinarias 2020 en el Concejo Deliberante de Avellaneda y Diana advirtió: “Sabemos que somos minoría, pero vamos a trabajar para darle un beneficio a la gente”.