“Renacer”, un refugio frente al dolor

En Lomas, el grupo ofrece ayuda y contención a padres que sufrieron a pérdida de un hijo. “Buscamos aliviar nuestro dolor”, explicaron.

El dolor que provoca la pérdida de un hijo es indescriptible para aquellos a quienes no les ha tocado atravesar esa experiencia. Es así como surge “Renacer”, un grupo de madres y padres que se reúnen cada sábado en Lomas de Zamora para “compartir vivencias, recuerdos y aliviar un poco el dolor que te deja el perder un hijo”. 

Todos los sábados, de 15 a 17, el grupo Renacer de San José, en Lomas de Zamora, se reúne para acompañarse: “Es un intercambio que nos apuntala en situaciones como la que nos tocó atravesar”, valoran.

Celeste Corrales, una de las mujeres que integra el grupo, advierte: “En Renacer te das cuenta que el amor por un hijo sigue creciendo aunque ellos no estén y a la larga descubrís que el dolor empieza a transformarse, no desaparece, pero se transforma”. 

Celeste y su pareja perdieron a su hijo “Lolo” hace 11 meses en un accidente doméstico. El niño era su único hijo. “Aquella noche oscura”, de esta forman ella y su pareja se refieren al trágico día. Sin embargo, señaló que la solidaridad del grupo, al cual se unió a una semana de su pérdida, la ayudó a “volver a vivir la vida de una manera maravillosa, posible y digna”. 

“Renacer es volver a vivir dignamente, te hace sentir cómo uno es capaz de correr el dolor propio por el dolor ajeno, todos juntos, realmente, podemos recordar las buenas vivencias, los recuerdos, y lo más importante sentirnos totalmente en empatía con lo que está atravesando una persona”, aseguró en diálogo con Info Región

El grupo se reúne todos los sábados de 15 a 17 en avenida Eva Perón 3325 (ex Pasco) de San José, Lomas de Zamora. De acuerdo a Celeste, las puertas están siempre abiertas e invitó a otros padres a participar. “Cuando un papá se acerca al grupo es porque vivió lo que todos ya hemos vivido y lo que nos sale que es tratar de aliviar semejante dolor, porque sabemos lo que está pasando”, concluyó.