Fernández apeló a la “responsabilidad” para evitar la propagación del coronavirus

El presidente, en tanto, afirmó que la situación está “bajo control”. “Estamos haciendo lo necesario para minimizar el riesgo”, apuntó.

El presidente Alberto Fernández le pidió a la población argentina “responsabilidad” para evitar la propagación del coronavirus en el país, al tiempo que aseguró que la situación está “bajo control”.

“Estamos haciendo lo necesario para minimizar el riesgo, que no es eliminable, no lo puedo erradicar con una medida, y además es responsabilidad de todos nosotros que no se difunda”, señaló.

En declaraciones radiales, el mandatario afirmó: “Nos están pasando cosas que no esperábamos, es un virus que se transmite con facilidad y no sabemos hasta donde puede llegar. Sin embargo, la situación la tenemos bajo control”.

El mandatario, en esa sintonía, se refirió a “los mayores de 65 años que se puedan quedar en su casa, lo hagan”. Por otra parte, respecto a las clases en todo el país, sostuvo que “allí están los nenes que son el grupo de riesgo más bajo”, pero también “hay maestros y ahí uno tiene que apelar a la responsabilidad de todos”.

 “Ayer me criticaron porque fui a dar clases y uno tiene una responsabilidad como profesor, que es la obligación de dar clases, pero estamos siguiendo muy cerca el tema y debemos tener la responsabilidad de no causar daño a quienes queremos”, subrayó.

Además, el jefe de Estado aseguró que “el Gobierno atendió el problema desde la hora cero”, ante algunas críticas por cómo se propagó el coronavirus. “Es un virus que muere a los 26 grados y la Argentina estaba en un escenario climático con temperaturas promedio de 30 grados. Se hacía muy difícil pensar que sobreviva con esas temperaturas. Incluso la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar bebidas calientes. Por eso, pensábamos que el problema lo íbamos tener en invierno, pero lo tuvimos anticipadamente”, explicó.

 “Nosotros tenemos un esquema que estamos respetando al pie de la letra. Hubo una demora de ocho días por un trámite con un banco de colocación, que se hizo con toda la transparencia, pero vamos a seguir adelante con nuestro proceso”, concluyó.