Coronavirus: Hay dos nuevos casos y ya son 21 en el país

Este miércoles se confirmó un caso en Capital Federal y otro en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles dos nuevos casos de coronavirus en el país. Uno se trata de un paciente de Capital Federal y el otro es de la provincia de Buenos Aires. Ambos tienen antecedente de viaje a Europa y están cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

De esta forma, son 21 los casos confirmados en Argentina. En la Ciudad de Buenos Aires hay 11 infectados y un fallecido, hay 4 casos en la provincia de Buenos Aires, 2 casos en Chaco, un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

Desde la cartera que conduce Ginés González García remarcaron que “en Argentina solo se registran casos importados de COVID-19” y “el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna”.

“Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, indicaron.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles que la cuarentena para quienes regresen de los países en los que hay circulación del coronavirus es “obligatoria” y quien no la cumpla “estará incurriendo en un delito”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en tanto, declaró al coronavirus como una pandemia luego de que se confirmaran 4.291 decesos a nivel global y la presencia de la enfermedad en 114 países, informó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en la ciudad suiza de Ginebra.