Fútbol argentino a puertas cerradas: No habrá público en los estadios

Así lo dispuso el Gobierno nacional en sintonía con las medidas tomadas por la Ciudad y la Provincia.

El Gobierno nacinoal se mostró en sintonía por lo hecho por la Provincia y la Ciudad y suspendió el público en los espectáculos deportivos de todo el país, como consecuencia del brote de coronavirus.

Al igual que lo confirmó para su distrito el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la Provincia había anunciado que no tendrá público en los eventos deportivos de este fin de semana y hasta nuevo aviso, por lo que los partidos serán a puertas cerradas. Finalmente, la Nación confirmó que abarcará a todo el territorio nacional.

Tras lo ocurrido en Europa y Estados Unidos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ante estas medidas, elevaría un pedido a la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) para suspender la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, al igual que el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

La Región

En el inicio de la Copa de la Superliga, Banfield visitará a Gimnasia y Lanús recibirá a Argentinos Juniors. Por la Primera Nacional, Temperley visitará a Estudiantes de Buenos Aires y Brown de Adrogué recibirá a San Martín de Tucumán. Finalmente, Los Andes recibirá a Almirante Brown y Talleres de Remedios de Escalada visitará a Comunicaciones por la B Metropolitana. Todos los encuentros se jugarán a puertas cerradas.