Caso Anahí Benítez: la defensa de Bazán solicitó que el Tribunal se aparte

El abogado defensor Eduardo Soares presentó una recusación por presunto incumplimiento del Código Procesal Penal. El pedido fue rechazado.

Luego de tensas jornadas en el marco del juicio por el crimen de Anahí Benítez, la defensa del imputado Marcos Bazán solicitó el apartamiento del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, a cargo del proceso. El pedido fue desestimado.

El abogado defensor de Marcos Bazán, Eduardo Soares, presentó una recusación en la que solicitó que el TOC 7 se aparte del proceso. “Ustedes no han actuado bien y han inclumplido con el Código Procesal Penal, les rogamos que se aparten de este debate y que permitan la intervención de otro Tribunal”, apuntaron.

La defensa sostuvo que el pedido es porque “el Tribunal incumple con su rol”. “Los jueces deben regular las conductas de las partes, no pueden opinar ni preguntar, van más allá de lo que el código y el proceso les permite, y también hay una violencia que nos afecta a nosotros”, indicó Soares. 

Luego de la exposición de argumentos, el letrado les rogó a los jueces que se apartaran del proceso que este viernes alcanzó su novena audiencia. “Lamentablemente si esto continúa, no tenemos garantía ni confianza, les pedimos que consideren lo planteado y se aparten y si no que se amolden al código”. 

El TOC 7 consultó su postura a las otras partes: la fiscalía no se adhirió y la querella se abstuvo de opinar. En ese marco, el Tribunal llamó a un cuarto intermedio para deliberar y finalmente rechazó el pedido.