Se activó el protocolo por coronavirus en el hospital Lucio Meléndez

Fue durante la madrugada. Según precisaron desde el centro de salud, el paciente fue aislado y se esperan los resultados de los estudios.

Meléndez

El hospital Lucio Meléndez de Almirante Brown activó el protocolo de acción frente al coronavirus (Covid-19). Se trata de una paciente de nacionalidad brasilera que ingresó con un cuadro febril al centro de salud y fue asilada.

Se le realizaron los estudios correspondientes y ahora resta esperar por los resultados. Se activó el protocolo de actuación y la mujer fue aislada de inmediato en las instalaciones del centro de salud.

“La paciente es una mujer de 49 años, brasileña, que estuvo en hostels y tuvo contacto con españoles, norteamericanos e italianos”, informó el director del hospital, Gustavo San Pellegrini, al tiempo que aseguró que por el momento “es un caso sospechoso por lo cual se tomaron todas las muestras necesarias para ser analizadas”.

“Todavía es un caso sospechoso, se hizo lo que hay que hacer, se activó el protocolo y se actuó con suma celeridad y profesionalismo. La paciente se encuentra aislada y luego será trasladada a otro centro de salud pero aún no se confirmó a cual”, indicó San Pellegrini en diálogo con Info Región.

De acuerdo a lo informado por el Director del Lucio Meléndez, los resultados de los estudios serán revelados en las próximas 48 horas. En este marco, San Pellegrini destacó que “el hospital continua funcionando con normalidad y no se suspendió la atención por guardia”.

Son 31 los casos de coronavirus confirmados en el país, que ya fue declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS)