Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Argentina y ya son 34

Dos de las nuevas confirmaciones son de la ciudad de Buenos Aires y el restante en la provincia de Buenos Aires. Uno fue por contacto estrecho.

Tres nuevos casos de coronavirus fueron diagnosticados en Argentina este viernes con lo que el número total de afectados en el país aumentó a 34. Los nuevos casos son dos de la Ciudad de Buenos Aires y el restante de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud, de los tres casos, dos corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados.

Desde la cartera sanitaria recalcaron que “Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Segunda muerte

Este viernes, además, se produjo la segunda muerta por la enfermedad en el país. Un profesor de la sede de Chaco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de 61 años, falleció a las 13.15 en un sanatorio de Resistencia por “una falla respiratoria” a causa del coronavirus.

Se trata de César Cotichelli, quien permanecía internado desde el lunes en el Sanatorio Femechaco, en la ciudad Resistencia. Había estado en Europa y llegado al país el 24 de febrero.

La primera víctima fatal en Argentina había sido un hombre de 64 años que estaba internado en el Hospital Argerich. También había estado en Europa.